• [ B L O G ]

  • Suscríbete gratis para recibir mis dibujos y blogs por correo electrónico.

Sígueme

« Las mejores historias | Inicio | Los tres problemas »

La diferencia entre tener, hacer, y ser

Llevemos las tres cosas al extremo:
  1. Tener. Tienes mucho dinero, tienes muchas oportunidades, tienes muchas aventuras, y tienes mucho éxito. Como los magnates, como las celebridades, o como las estrellas de rock.
  2. Hacer. Haces todo tu esfuerzo, haces tu pasión, haces los mejores resultados, y haces que la gente te admire. Como los atletas de alto rendimiento, como los ejecutivos de alta dirección, o como las empresas del Fortune 500.
  3. Ser. Eres alguien con un propósito mayor en la vida, eres parte de algo más grande que tu, eres alguien que quiere mejorar el mundo, y eres alguien que quiere vivir para servir. Como las ONG's, como los líderes espirituales, o como las personas que todos aspiramos a ser. 

La diferencia es que, aunque las tres son fuentes de felicidad (placer, pasión y propósito, respectivamente), tienes hasta que dejas de tener, haces hasta que te jubilas, y eres hasta que dejas de existir. En otras palabras, la única felicidad que te dura es la que te da el propósito de tu ser.

Y sin embargo, siempre empezamos al revés. Trabajamos de sol a sol para poder tener, para después poder hacer, para luego cumplir nuestro propósito... justo cuando ya es muy tarde.

[En Junio cumplí un año con éste blog (un año!), y aunque hay de todo (notas buenas, no tan buenas, y algunas malas), el blog está lleno de propósito, mucho más grande que yo. Gracias por leer.]