- Si tienes un excelente producto, y se vende muy bien, quítale funcionalidad, baja la calidad y ahórrate unos cuantos pesos-- nadie notará la diferencia.
- No te preocupes tanto por lo que digan los clientes. Da igual, tienes miles, millones de clientes.
- Nunca trates de sorprender a los clientes-- luego se mal acostumbran.
- Enfócate a vender, vender y vender. Es lo único que importa.
- Nunca contestes el teléfono-- el menú de la grabadora es más que suficiente.
- Haz esperar a los clientes-- sirve que meditan su enojo.
- Aunque el cliente tenga la razón, jamás te brinques las políticas de la empresa. Es tu cabeza, acuérdate.
- Expiró la garantía? No se la respetes, échale la culpa al fabricante.
- Olvídate de conversar con los clientes-- para eso existen los focus groups.
- Digan lo que digan, los medios sociales NO generan dinero-- no pierdas tu tiempo.
- Recorte de personal? Empieza por el área de soporte.
- Responsabilidad social? Tampoco genera dinero.
- No hagas promociones, ni des bonificaciones-- que nadie reciba más de lo que se merece.
- Publicidad? Usa el correo electrónico. Es de lo más barato, cómodo y eficiente.
- Toma las decisiones que tengas que tomar, luego te preocupas por los clientes.
- Si eres el director general, nunca, jamás platiques con los clientes (especialmente los pequeños). No te rebajes, se ve muy mal.
- No te preocupes tanto por las renovaciones. Si te compraron la primera vez, te van a seguir comprando.
- Trata de tener siempre la razón (como quiera, siempre la tienes, que no?)
- Hagas lo que hagas, nunca te salgas de tu zona de confort. No te arriesgues, no vale la pena.